NUESTRO CONSUMO... SU DESARROLLO

Proyecto de sensibilización, concienciación y reflexión sobre el desigual reparto de riquezas, en relación con los hábitos de consumo, tratando de mejorar las condiciones socioeconómicas de los productores y productoras.

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA NUBE...PARA AMPLIAR NUESTRA RED

Desde Gira queremos llegar a más gente, sensibilizar y denunciar, y para ello valoramos el uso de internet, "sus nubes" y las TICs, con alguna de estas herramientas se posibilita que cualquier persona conozca el proyecto desde cualquier parte del mundo; somos capaces de acercar información que de otro modo no sería viable.

A modo de ejemplo, el proyecto de "TeLoDoy" permite que algo que durante generaciones a sucedido entre las personas de una misma familia (intercambiar ropa, juguetes, musicas...) ahora, se ha conseguido ampliar la Red gracias a internet. Ya no nos limitamos a la familia, sino que la familia se agranda pasando a formar parte de ella: vecinos, amigos, conocidos y gente incluso que nunca has visto. El objetivo del foro es ampliar el círculo y conseguir que mediante la reutilización, se produzcan menos desechos y, a la vez, se reduzca la contaminación en la producción.

Consideramos que un blog, un foro, google docs... en definitiva, la nube, es una herramienta interactiva en la que cada persona puede participar y contribuir de la forma que quiera, teniendo en cuenta sus necesidades y apetencias.

Poniendo nuestra asociación como ejemplo, todos los documentos están disponibles en Google Docs para los miembros de Gira. Hemos conseguido de esta manera que toda la gente cercana (trabajadores, voluntarios...) pueda compartir desde cualquier parte del mundo con acceso a internet, todos los documentos de la organización. Esto nos permite facilitar la transparencia y que los miembros de Gira, aun no participando en todas las actividades, puedan estar al día en los quehaceres de la asociación y seguir reflexinando y aportando sugerencias, críticas...

Desde nuestro paradigma educativo pensamos que las personas han de estar informadas, y ser críticas y responsables. No valoramos el hacer actividades directivas, donde se repitan los patrones habituales y reforcemos la competitividad frente a la cooperación, sino que vemos imprescindible utilizar la red, y más en concreto, las posibilidades que nos ofrece la nube, para acercar, no sólo el proyecto que llevamos a cabo desde Gira, sino todos aquellos que, desde una forma afin a nuestra ideología, buscan una transformación social.

Pretendemos invitar a la ciudadanía a pararse a pensar sobre un modelo económico, de consumo y de vida diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario